viernes, 28 de septiembre de 2012

MARQ: "El tesoro de los bárbaros"

     Hoy hemos ido a Alicante para ver la exposición del MARQ, "El tesoro de los bárbaros". La visita guiada resultó bastante interesante porque pudimos contemplar una serie de utensilios de uso cotidiano de época romana que se encuentran en muy buen estado. Comprobamos que muchos de los objetos que utilizamos diariamente ya estaban inventados entonces; Marta, incluso, reconoció en uno de los collares el diseño de una gargantilla que se ha puesto de moda ahora.
 Y yo que temía que tendríamos que cancelarla por la alerta de "gota fría... Finalmente los dioses olímpicos controlaron la lluvia y el día resultó perfecto.   
       Gracias a las chicas y chicos de 2ºBAT-C por la participación y el interés demostrado en la visita. Yo, como Raquel, la guía que nos acompañó, también os felicito.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Salvete!--- Χαίρετε!

  • Mañana empezamos...¡qué nervios! Me cuesta mucho empezar, pero ya sé que después siempre me lo paso muy bien. Ánimo, puellae puerique, ya veréis como, a pesar de los exámenes y demás, nos vamos a divertir.
  •  ...y a los/las que ya empezáis a navegar por otros mares, ¡muchísima suerte en vuestra travesía!!. que sea divertida y llena de experiencias y nuevos conocimientos. Siempre tendréis las puertas de "Clásicas en el Nit" abiertas para todos y todas, :)))

domingo, 2 de septiembre de 2012

IMPERIUM


El próximo miércoles 5 de septiembre se estrena en antena3 la secuela de HISPANIA LA LEYENDA: IMPERIUM, PODER DE VIDA Y MUERTE.
A los nombres de Lluís Homar, Pepe Sancho, Jesús Olmedo, Iván Sánchez o Nathalie Poza hay que añadir las incorporaciones de Paula Prendes, Robert González o Santi Marín entre otros.

Aquí os dejo el enlace para poder meteros en la web oficial y obtener más información
http://www.antena3.com/series/imperium/

ESPERO QUE OS GUSTE :)